El Auge Agroexportador Peruano: lo que dice El Mercurio

Posted by Publicado por Steve Gómez Manrique On 15:42

"Casi sin que en Chile lo notemos, Perú avanza con sus exportaciones agropecuarias. Ya no son sólo los espárragos, en los que es líder mundial. Hace un par de años comenzó a ganar terreno con la uva y, ahora, las paltas están siguiendo el mismo camino. El año pasado estas últimas superaron los envíos chilenos a Europa, y esta temporada ya cuentan con la autorización para ingresar al mercado estadounidense, donde son muy pocos los que logran llegar. Además, ya avanzan para comenzar a exportar cítricos.
El crecimiento de las exportaciones agrícolas del Perú no es un tema que deje indiferente. El vecino del norte viene desde hace ya un tiempo consolidándose como productor y exportador frutícola".

Con esas palabras comienza el interesante artículo ¿Perú, una competencia para Chile? publicado hoy en el suplemento Revista del Campo, del diario chileno El Mercurio. 

La nota, referida al cada vez más notorio desarrollo agroexportador de nuestro país, detalla varios de los principales elementos que están llevando al Perú a destacar en la materia, al punto de constituirse en un competidor cada vez más importante para toda una potencia agroexportadora, como lo es nuestro vecino del sur.
Sin más preámbulos, lo dejamos con la lectura, ya sea marcando el link o las imágenes de la revista.




Fuente: http://desarrolloperuano.blogspot.com

0 comentarios

Publicar un comentario