PROYECTOS MINEROS EN CAJAMARCA 2010-2012

Posted by Publicado por Steve Gómez Manrique On 14:46

1.- ANGLO AMERICAN - MICHIQUILLAY:  LA ENCAÑADA - CAJAMARCA  
Anglo American logo
Anglo American se complace en anunciar que ha sido galardonado con el proyecto de cobre Michiquillay en Perú a partir de su oferta ganadora en el proceso de privatización. El precio de compra de 403 millones dólares serán pagados por Anglo American al gobierno peruano, que tuvo lugar durante los primeros cinco años del proyecto. La mitad de este pago se destinará a un fondo fiduciario para el desarrollo y beneficio de las comunidades locales. Esta estructura de oferta proporciona una oportunidad para mejorar considerablemente la vida de quienes viven en la región y Anglo American espera desempeñar un papel importante en ese desarrollo.
Michiquillay es un gran proyecto de exploración avanzada ubicado en Cajamarca Estado en el norte de Perú, un distrito de minerales altamente prospectivo que ya acoge a una serie de minas. Anglo American cree que existe un importante potencial de exploración adicional asociado con este depósito.
El proyecto Michiquillay mejorará importante portafolio de Anglo American de los proyectos de cobre, que son objeto de evaluación. Quellaveco, también en Perú, está muy avanzada y el estudio de viabilidad se espera que esté terminado en el primer semestre de 2008. Estos dos oportunidades en el Perú son complementarias y subraya la confianza de Anglo American en Perú y su industria minera.
Cynthia Carroll, CEO de Anglo American plc, dijo "Michiquillay es uno de los mejores perspectivas de cobre sin explotar en el mundo con significativo potencial de crecimiento. Anglo American tiene una amplia experiencia en América Latina donde se han operado durante muchas décadas y estamos muy contentos por esta oportunidad de ampliar nuestras actividades en el Perú. Anglo American está comprometida con los más altos estándares internacionales para las relaciones comunitarias, la protección del medio ambiente y la salud y la seguridad y estamos muy contentos de poder llevar estas habilidades y experiencia para Michiquillay. Anglo American se comprometerá con las comunidades locales tan pronto como sea posible a fin de establecer una buena relación de trabajo, después de lo que podemos comenzar nuestra labor de exploración con miras a la elaboración de este proyecto minero emocionante ".
Notas a los Editores:
Anglo American plc es uno de los más grandes del mundo la minería y los grupos de recursos naturales. Con sus subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas, es un líder global en platino, oro y diamantes, con intereses significativos en carbón, metales básicos y ferrosos, minerales industriales y papel y envases. El grupo es geográficamente diverso, con operaciones en África, Europa, Sur y Norte América, Australia y Asia.


2.- LUMINA COPPER 



3.- MINAS CONGA

La existencia de reservas de 2.226 millones de libras de cobre y 8,7 millones de onzas de oro en el proyecto minero Minas Conga, en Celendín (Cajamarca), ha originado el interés de las empresas Newmont y Buenaventura, que proponen invertir allí más de 1.100 millones de dólares.
"Estamos empeñados en la realización de una serie de estudios que permitirán conocer información sobre el nivel de la calidad del agua, la infraestructura educativa y la cantidad de centros de salud en la zona", destacó Rodrigo Reyes, representantes de Minas Conga.
Son veinte las comunidades más cercanas al área del proyecto, de las cuales el 90% está ubicadas en el distrito de Sorochuco. Las otras se encuentran en los distritos de La Encañada y Huasmín. Además del consentimiento de la población para la realización de los trabajos, el Concejo Provincial de Celendín tendría que revocar la declaración de intangibilidad que existe sobre la zona.

0 comentarios

Publicar un comentario